Celular

57 + 311 2477654

Celular
Correo electrónico

ventas@rlsuministros.com

Correo electrónico
Contáctenos

 

HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

En este tipo de herramientas, para su funcionamiento necesitan de electricidad. Realmente se les debería llamar maquinas-herramientas, ya que son herramientas a las que al aplicarles un motor se convierten en máquinas. Normalmente dependen de un motor, pero este motor puede ser eléctrico, neumático o hidráulico, pero sea como sea el motor este se pone en movimiento gracias a la electricidad.


Pues las más usadas son los destornilladores-atornilladores eléctricos, los taladros, las lijadoras, las decapadoras (para calentar y quitar la pintura), las fresadoras, las grapadoras, las sierras eléctricas y los martillos eléctricos. Como vemos para utilizar todas estas herramientas sin la electricidad necesitaríamos gastar mucha energía, que ahora gracias a estas herramientas eléctricas ya no es necesario..

 

HERRAMIENTAS MANUALES

Este tipo de herramientas se utilizan que para usarlas solo se utiliza la mano del trabajador (fuerza muscular humana), sin ayuda de ningún tipo de energía externa (electricidad, aire, etc). Ejemplos de este tipo de herramientas mecanicas manuales son el destornillador, un martillo, una llave de tubo, una lima, etc.

existen diversos tipos de herramientas manuales, con las cuales podemos desempeñar diferentes tipos de trabajo. Es importante remarcar que aunque existen diferentes tipos de herramientas manuales, que se dividen en cuatro grandes grupos:.

  • Herramientas de corte, entre las que podemos encontrar, la broca, sierra de mano, lima, terraja de roscar, cincel, tenaza, tijeras, etc.
  • Herramientas de fijación: en este tipos de herramientas manuales encontramos, remachadora, destornillador y llave.
  • Herramientas de sujeción: dentro de este grupo encontramos el alicate, sargento y tornillo de banco.
  • Herramientas auxiliares o de varios usos, acá encontramos al martillo, compás, punzón, polipasto entre otras. También las herramientas como cinta métrica, calibre, entre otros son consideradas herramientas auxiliares.