Celular

57 + 311 2477654

Celular
Correo electrónico

ventas@rlsuministros.com

Correo electrónico
Contáctenos

Cerraduras marca «YALE»

El tipo de cerradura más generalizado es el de bloque o cilindro, en el que éste gira en el interior de una parte fija (caja). Tanto la caja como el cilindro van provistos de pequeños pasadores (en contacto por pares) de dimensiones diversas, que un conjunto de muelles se encargan de mantener en posición de bloqueo. Cuando se introduce una llave con el dentado adecuado, desplaza cada par de pasadores en la proporción necesaria y suficiente para liberar el cilindro, el cual puede girar accionando la palanca que acciona la cerradura o por medio de un contacto eléctrico (cuando la llave no actúa directamente sobre un pestillo).

Variando el dentado de la llave y las dimensiones de los pares de pasadores, se pueden lograr múltiples combinaciones. Por este motivo los cilindros y sus correspondientes llaves se marcan con un número que sirve de código para que el fabricante pueda proporcionar duplicados en caso de pérdida. Normalmente, los cilindros se construyen de modo que puedan substituirse sin cambiar la cerradura..

Es distinta la carradura que se emplea en el caso de los conmutadores de arranque, ya que en tal caso el cilindro tiene varias posiciones: todo abierto; encendido del motor y servicios dispuestos; arranque, y  luces de estacionamiento (con interruptor de las luces de posición incluido). También se ha generalizado el conmutador que incluye una posición antirrobo para el bloqueo de dirección.